Juega ISO’s y CSO’s con PSP 2000 con placa maldita.

¡¡¡WTF!!! de política a hack de juegos… pero si ya lo he dicho joder este es un RANDOM SHIT no blog, el blog donde cualquier mierda es posteada es decir todo es 4 The Lulz.

Nuevo método para hacer correr copias de seguridad ISO y CSO en tu PSP 2000 con placa maldita (TA-088v3).

Para ello necesitas 2 herramientas y un PSP serie 2000 con firmware 5.03 original, si tienes un firmware inferior deberás actualizar, si tienes uno superior ya sea de fabrica o actualizando no podrás hacer nada de esto.
Cosas necesarias:

PSP 2000 con firmware 5.03

ChickHen R2 para firmware 5.03

CFEnabler 2.50

Descarga de pack incluyendo todo lo anterior.

Pasos para modificar nuestra PSP

Instalar firmware 5.03

Descomprimir el archivo rar y y colocar el archivo EBOOT.PBP en la siguiente ruta X:\PSP\GAME\UPDATE\EBOOT.PBP en donde X es la letra cualquiera que asigne tu PC a la memoria de tu PSP, después de esto proceder a actualizar ejecutando el archivo desde el menu de juegos en el apartado de Memory Stick en tu PSP  esperar a que termine y pulsa después el botón X para reiniciar, procura tener la bateria de tu PSP al 75% y con el cargador conectado para evitar cortes en el proceso de instalación.

Formatea tu memoria MS PRO Duo desde tu PC y PSP

El formato que le darás desde la PC será FAT 32 (NO FORMATO RÁPIDO), después formatea desde la PSP, si no quieres perder tus datos has una copia de los mismos en tu PC.

Instalar ChickHen.

El ChickHEN es un método desarrolado por Team Typhoon que permite ejecutar Homebrews desde PSPs no liberables (PSP 2000 con TA-088v3 y PSP 3000).

*Antes de nada asegúrate de eliminar todas las imágenes en las carpetas PICTURE o PSP/PHOTO de la PSP, para evitar que cueste cargar el HEN, después “Restablecer los valores predeterminados” en Ajustes/Ajustes del Sistema y tener el tema original.

*Descomprimir el archivo rar y copiar TODO su contenido (archivo h.bin y carpeta PICTURE) a la raíz de la Memory Stick, les recuerdo que es el disco extraible correspondiente al literal que asigne tu PC, en nuestro caso hipotetico X:

*Vamos al apartado Foto del menú de la PSP, nos colocamos sobre la Memory Stick y hay que abrir la carpeta Chickhen que hay dentro y acto seguido la pantalla se flasehara en verde y se reiniciará sola (si no pasa esto seguir intentándolo y revisar lo que has hecho hasta ahora, recuerda que esto es para PSP 2000), una vez reiniciada podemos comprobar que tenemos EMULADO el HEN, en el menú de nuestra PSP en Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema, debe poner: Versión 5.03 ChickHEN.

Instalar CFEnabler 2.50

¿Qué Es?
* Es un programa que activa las funciones del custom firmware M33 usando el ChickHen.

Instalación:
* Copia la carpeta CFWEnabler a tu psp, en X:/PSP/GAME/
Ejemplo X:/PSP/GAME/CFWEnabler/EBOOT.PBP

Modo de Uso:
Inicia el ChickHen desde el apartado Foto (este paso ya lo hicimos). Después, inicia el homebrew llamado “CFWLoader 2.50” que esta en la opción juegos de tu PSP, sigue las instrucciones del homebrew, para comprobar que ya tenemos activado el driver M33 vamos a Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema ahí debe poner “Software del sistema 5.03 M33”

Al terminar ya podremos ejecutar archivos ISO y CSO, solamente crearemos una carpeta en la raíz de la memoria llamada ISO y dentro de ella colocaremos los juegos de está manera (X:\ISO), al terminar vamos al menú juegos de nuestra PSP y vamos a la memoria y !vualá¡.

IMPORTANTE:

Cuando haces un apagado completo (teniendo el botón de apagado varios segundos arriba) ChickHen deja de funcionar al igual que CFEnabler así que debes de activar a ChickHen en primer lugar y después a CFEnabler, sin embargo después de un apagado completo el proceso solo dura unos 5 segundos porque ya no flashea nada, cuando dejes de jugar por periodos largos (2 horas o más) recomiendo hacer un apagado completo  porque por algún motivo si dejas por mucho tiempo un apagado sencillo (un segundo o menos con el botón hacia arriba), el ChickHen deja de funcionar y debemos repetir el proceso desde el principio.

Después de un apagado si no puedes activar ChickHen y se te cuelga la PSP (ocasionado generalmente por el apagado a medias por largos períodos) intenta borrar el archivo egghunt.bin en la raíz de la memoria de la PSP (X:\egghunt.bin). Después de esto debe funcionar.

Advertencia:

Con el ChikHen se pude correr un custom firmware como Despertar del Cementerio NO LO INTENTES QUE TE CARGAS LA PSP INDEFINIDAMENTE.

Mediante el Firmware M33 se puede acceder libremente a la Flash0 por USB, cuidado porque puedes causar un brick, se aconseja no modificar para nada la memoria interna.

HEN significa Homebrew Enabler así que úsalo con responsabilidad yo recomiendo usarlo solamente con juegos y con emuladores ya que cualquier otro Homebrew que toque la memoria Falsh 0 puede brikear indefinidamente tu PSP (hasta el momento) si estás totalmente seguro que tu Homebrew no toca la memoria 0 pues perfecto úsalo, sin embargo es mejor prevenir que lamentar. Visita este link para saber que Homebrews tocan la memoria 0.

Visita los siguientes vínculos para más información.

ChickHEN R2

Enabler 2.50

Homebrew de todo tipo.

Este Post fue actualizado y retocado por última vez el 17 de Junio 2009.

POR FAVOR PASARSE POR EL POST ACTUALIZADO EN ESTE MISMO BLOG, ahí encontraras la versión más nueva de este magnifico software con un manual más claro basado en este, ya no atenderé consultas acá, las atenderé en el nuevo post, para ir cliqueén aquí.


64 Responses to “Juega ISO’s y CSO’s con PSP 2000 con placa maldita.”


  1. 1 lusi junio 4, 2009 a las 9:01 pm

    gracias por las instrucciones esto me funciona perfectamente
    el unico problema es cuando se apaga la psp tienes que reiniciar el proceso
    pero si carga isos y cso perfectamente
    muchagracias

  2. 3 Julio junio 14, 2009 a las 8:43 pm

    Para la psp 2001 con firmware 4.01 sirve entonces. ???
    Es qué tengo tantas dudas de realizar este proceso, pero muchas ganas de jugar a los isos q tengo!!! AYUDA PORFAVOR…

  3. 5 Julio junio 15, 2009 a las 1:33 am

    NO ME FUNCIONO LO DEL CHICKEN NINGUNA VEZ……..

    • 6 bb5 junio 15, 2009 a las 4:12 am

      Dime más o menos que es lo que pasa para poder ayudarte, recuerda que este hack es sólo para PSP 2000 con placa maldita, no para 3000 ni para PSP 1000, aunque si tienes una de estas últimas también hay solución… ah si sirve para firmware 4.01.

  4. 7 Julio junio 15, 2009 a las 4:34 pm

    Mi PSP es 2001 con firmware 4.01. Lo primero que hice fue actualizarlo a 5.03, y seguir cada paso con lo del formateo y cargar las imagenes del chicken…comenzo el proceso de mostrar cada dibujo de un huevo frito, hasta que llego a una imagen tiff como de algo verde…luego de eso se apago…inicie nuevamente y fui a ver el sistema, seguia mostrando 5.03…nada de 5.03 chicken, lo volvi a repetir 5 veces, nunca paso nada…quedé con pena…Sin embargo, hoy fui a un local de servicio técnico de mi pais ciudad acá en la serena, y revisaron mi consola, el señor me dijo que se podia desbloquear, medio caro el costo, pero si la desbloquea, quedaré muyyyy feliz….de todas maneras igual me gustaría ver esta solución del chicken….gracias!!!

    • 8 bb5 junio 16, 2009 a las 1:35 am

      Es imposible que se te haya brikeado, ¿estás realmente seguro de que el modelo es 2001?
      Bien la cosa va así… cuando entras a la carpeta de chickHen la consola se te tiene que flashear en verde (pantalla negra y después verde en menos de un segundo) y reiniciarse sola si esto no paso hay que volverlo a intentar.
      Si la consola se apaga pero no enciende y no se flashea es probable que no tengas tu PSP como de fabrica, esto es muy importante para que chickhen cargue rápido.
      Para volver a intentar en primer lugar debes dejar la consola como de fabrica es decir con el tema original y después restablece los valores predeterminados, después de esto asegúrate de no tener ningún UDM dentro del lector, por último vuelve a formatear la memoria de tu PSP primero desde la PC y luego desde la PSP no utilices el formato rápido cuando lo hagas desde la PC.
      Después sigue con los pasos ya mencionados anteriormente, espero que te sirva, sino sabes que hacer ven y pregunta que con gusto te ayudo.

  5. 9 roderax junio 16, 2009 a las 9:51 am

    Tenia la consola PSP 2000 rota, em un cajón, al ver este método, cambié la placa, y “voilà”, otra vez funcionando con isos.
    Gracias de verdad, eres un monstruo. Saludos desde Barna

  6. 11 Julio junio 16, 2009 a las 4:54 pm

    No se brickeo la consola, lo que nunca funciono fue lo del chicken…lo hice tal cual como me dices 5 veces formateando la memoria, mirando las imagenes, se apagaba…pero no re reiniciaba, yo la prendia y no aparecia 5.03 chicken….
    ya la envie a desbloquear, cuando la tenga en manos mañana, xq no la fui a buscar…aviso lo del desbloqueo, xq se q es importante para mucha gente…

  7. 13 Waaalk junio 16, 2009 a las 7:19 pm

    Despues de formatear la memory se supone que al ver en sistema de la psp deberia decir version 5.03? o no?

  8. 15 Julio junio 16, 2009 a las 7:43 pm

    Si, quizás que le paso que no funciono. De todas maneras muchas, muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir información y debatir este caso. Ahora, me queda esperar por lo del desbloqueo, consultar bien ese tema, porque lo esta realizando un técnico y así este foro sea de información para confirmar el desbloqueo de muchas psp.

  9. 16 jose gonzalez junio 16, 2009 a las 9:02 pm

    loko gracias por la info probe y salio too bkn eri seko

  10. 17 Waaalk junio 17, 2009 a las 9:11 am

    No puedo actualizar el sistema, no me resulta.
    Sigo todos los pasos que indicas, primero pongo el archivo EBOOT.PBP en UPDATE de la carpeta PSP, luego formateo la m2 desde el pc y despues desde el psp, luego le pongo el ChickHEN con mi psp en valores predeterminados, y al abrir la carpeta en el psp, se apaga y al prenderlo sigue igual con el fimware 4.01. No entiendo como se hace. Si fueras tan amable de responderme🙂 Gracias

    • 18 bb5 junio 17, 2009 a las 11:11 am

      Bien lo que estás haciendo es simple y es que no estás actualizando, primero actualiza has lo siguiente con el firmware 5.03
      “Descomprimir el archivo rar y y colocar el archivo EBOOT.PBP en la siguiente ruta X:\PSP\GAME\UPDATE\EBOOT.PBP en donde X es la letra cualquiera que asigne tu PC a la memoria de tu PSP.”

      después de eso vete a la carpeta de juegos y selecciona el archivo que está en la memoria, será el único ya que tienes que vaciar MS PRO DUO, entonces comenzará a actualizarse debes esperar a que termine, después de esto puedes seguir con las indicaciones, como ya te abras dado cuenta lo que estabas haciendo es apegarte demasiado a mis instrucciones y no usabas el sentido común ¿cómo se iba actualizar? sino ejecutabas el archivo del firmware además después formateas la memoria y lo borrabas, ahora mismo hago el cambio en las instrucciones para que nadie comenta tu mismo error.

  11. 21 Waaalk junio 17, 2009 a las 7:46 pm

    Si nose todavia con ISO pero los CSO no se pueden, ahora estoy descargando ISO, pero ahora en info del sistema me dice 5.01 M33

  12. 22 Waaalk junio 17, 2009 a las 7:47 pm

    perdon, me dice 5.03 M33

    • 23 bb5 junio 17, 2009 a las 8:03 pm

      Sí te dice 5.03 M33 es que ya tiene el el custom firmware emulado en otras palabras a descargar las ISO y disfrutar, estate pendiente que en uno o dos días voy a hacer otro post con una actualización superior que incluye la versión para PSP 3000.

  13. 24 Waaalk junio 17, 2009 a las 8:10 pm

    Pero al cargar los juegos CSO igual se ponen en la carpeta ISO? porque me dice imposible cargar juego (un codigo medio raro)

  14. 27 Milogus junio 20, 2009 a las 8:44 pm

    olaaa…

    es mi primer post…

    ya ice todo y salio perfetamente…

    pero tengo una pregunta…

    esque no se cuales son los juegos y emuladores que no podrian llegar a dañar mi psp…

    no se si cualquiera que trate de jugar es completamente
    confiable…

    bueno…
    graxx por el tuto…
    🙂

    • 28 bb5 junio 20, 2009 a las 10:35 pm

      Juegos de PSP en ISO o CSO y cualquier emulador como el Daedalus X64 (Para Roms de N64)no representan ningún riesgo ni tampoco la inmensa mayoría de plugins así que ve tranquilo pero con precaución, próximamente voy actualizar a una mejor versión haré el post en breve así que debes estar pendiente para así poder actualizar y tener un homebrew mucho más nuevo y 99.999999% seguro.

  15. 29 Milogus junio 21, 2009 a las 10:18 am

    muhas gracias por tu respuesta inmediata…

    ya le meti algunos juegos que vaje..
    pero no los puede abrir…
    al darle INICIAR solo aparece la pantaya blanca de PSP…
    y despues de una imagen negra,
    dice imposible iniciar, o algo asi…

    que tengo que hacer…???

    una cosa mas…
    trate de hacer todo el procedimiento con una memoria igual, pero de 4GB y no se pudo, al meterme en la carpeta de PICTURE solo se apaga ya, solo pude hacer el procedimiento con una de 1GB…
    No se si lo quieras agregar al TUTO…

    bueno, graxx por todo…
    y pss aver si me puedes ayudar con mi problema…
    🙂

    • 30 bb5 junio 21, 2009 a las 12:28 pm

      Revisa la configuración, si es un juego de europa EUR* debe estar en las opciones de correr las ISO en EUR lo mismo si es japones JAP*, esto ya lo dije hace 2 post arriba procura leer por favor, si tienes otra duda no dudes en despejarla.

    • 31 Waaalk junio 21, 2009 a las 9:07 pm

      A mi tambien me pasaba lo mismo, tienes que poner la configuracion de CFWLoader en una parte que dice “UMD Mode” tienes que poner “M33 Driver” y abajo seleccionas el tipo del juego osea si es de America o Europa por ejemplo. Luego sales del CFW y ahi deberian andar bien los juegos😉

  16. 34 cristian junio 25, 2009 a las 1:41 pm

    oiem mi psps esta en mantecion por ke no lee umd .
    al putno ek voy es ke la otra semana me llega y mi primo seguira los apssos de esta pagina pa desblokiarlo
    yo tengo psp 2001 es 4.01 de fabrika y tengo una memori de 1GB
    y kero comprar una de 4GB se puede con una de 4GB ?
    onda mi idea es deblokairlo con la de 1GB y depues pasar los datos a la de 4GB , algunos amigos me dicen ke compre de dos pero kero de cuatro ia ke la de ellso la deblokairon con pandora y pa desblokair con pandoa tienes ke tener una de 2gb o menos :S

    ke me recomiendas tu comprar la de 4gb o la de 2gb ?

  17. 37 mlg junio 27, 2009 a las 12:39 pm

    con esto se lepueden meter juegos de psx???

    😄

  18. 39 howdy turco junio 28, 2009 a las 5:22 pm

    hola ¿tiene consecuencias? a algunos de ustedes le ha funcionado???

    no hay inconveniente en cargar la bateria

    respondan mis preguntas plissss

    • 40 bb5 junio 28, 2009 a las 8:48 pm

      Cuando digo es 99.99% seguro es porque es 99.99% seguro no se de que batería hablas yo no he mencionado batería alguna, lo único que debes procurar es que este cargada al 100%

  19. 41 akatsuki5organizacion julio 1, 2009 a las 1:10 pm

    tengo una psp 2010 con firmawer 4.05 este proceso servira en mi consola

  20. 43 varflo julio 6, 2009 a las 1:41 pm

    oye una pregunta me funciono todo muy bien pero ahora no puedo activar el chikhen solo me sale el mendigo huevo frito y se apaga sin reiniciar llevo dias intentandolo de nuevo y nada e incluso el borre el archivo que mencionas arriba pero ni asi que tengo que hacer?
    gracias!!

  21. 45 juan julio 14, 2009 a las 10:01 pm

    Hola, no me funciona lo del chiken, he intentado docenas de veces, y no se reinicia, muestra la imagenes de los huevos, hasta q llega a la ultima imagen, y vuelve a la carpeta, no se apaga…no se q hacer, estoy desesperado

  22. 47 juan julio 15, 2009 a las 6:44 pm

    Actualice el firmware a la versión 5.03. Es una PSP 2001. Tengo una memory de 2GB. HIce todos los pasos, formatee la memoria desde el pc, luego desde la psp, reajuste los valores del sistema. Cuando, meti las imagenes, me fui a la camara, y puse presentar imagenes, se fueron mostrando una a una la de los huevos, hasta llegar a la ultima, y no se apago, no hizo nada. Será que algunas psp no se pueden realizar esto del chicken!???..
    Ayudenme porfavor!…

    • 48 bb5 julio 15, 2009 a las 11:48 pm

      Esos síntomas me huelen a que chickhen ya esta instalado revisa en primer lugar Ajustes/Ajustes del sistema/Información del sistema… ahí tiene que salir ChickHen 5.03
      Si al caso no tiene chickhen funcionando has lo siguiente.
      Primero revisa la memoria y borra el archivo egghunt.bin sino se ha creado sáltate este paso.
      has todo los pasos de nuevo desde el principio exactamente como digo, cuando llegues al paso de usar el exploit chickhen en el menú foto aprieta X en Memory Stick saldrá la carpeta de chickHen pero antes de darle X espera que abajo al lado derecho de la pantalla aparezca Opciones, cuando esto pase aprieta X sobre la carpeta y no toques nada más hasta que el exploit haga lo suyo y reinicie la PSP, sin antes flashear la pantalla de verde.

  23. 49 juan julio 16, 2009 a las 12:24 am

    MILLONES DE GRACIAS.Ahora, me resulto genial, ya tengo cargado el 5.03 m33. Resulto como me dijiste, que presionara x y dejará que hiciera lo suyo. Primero no me resulto, xq tenia la carpeta cfw, la saque, volvi a intentar y se reinicio, segui las instrucciones, y de ahi, listo…….. ahora probare los juegos
    gracias hermano, gracias, estoy super feliz

    • 50 bb5 julio 16, 2009 a las 3:19 am

      Para eso estamos para ayudar, si tienes problemas con los juegos revisa los comentarios anteriores que ahí he contestado varias dudas, si aún así los hipotéticos problemas persisten, pregunta que con gusto te contesto.

  24. 51 bb5 julio 16, 2009 a las 6:00 am

    Ya no atenderé consultas en este post, por favor vayan al siguiente y más actualizado post, en donde con gusto atenderé todas sus interrogantes. https://bb5blog.wordpress.com/2009/07/16/juega-copias-iso-cso-y-ejecuta-homebrews-con-psp-2000-y-3000-con-placa-maldita/

  25. 52 indionaco julio 20, 2009 a las 8:52 pm

    Funciona perfectamente !!! no hubo ningún problema !! muchas felicidades por el post, tenia ms dudas de instalarlo pero al final de todo me arriesgue y ahora jugar !!!!

  26. 54 pAYIN septiembre 25, 2009 a las 5:21 pm

    Mira me funciono muy bien tu metodo y juege isos y emuladores
    pero despues de 3 dias ya no se lo puedo volver a instalar😦 hize toodo muchas veces ya la formatie desde la pc luego del psp
    le pase el Chikenhen el h bin y restableci los ajustes del sistema sin umd y le pongo en la karpeta del chiken hen y solo se traba pero no se reinicia como lo hacia normalemte ke es lo ke pasa? aa y tiene la bateria al 100%

  27. 56 jose turkko octubre 6, 2009 a las 10:58 am

    oyeee una pregunta we ya tengo instalado eso pero ahora quiero saber como meterle juegos ala psp y películas alguien que me pueda explicar como se los agradeciera

  28. 57 eduardo diciembre 15, 2009 a las 3:06 pm

    Mira, ya trate de configurar mi PSP, ya me fui a AJUSTES DEL SISTEMA y a INFORMACION DEL SISTEMA como me lo mencionan en unos videos, luego me voy a FOTO MEMORY STICK, me aparece CHICKEN aprieto aceptar y me aparecen 5 imagenes…. y hasta el ultimo esta la imagen que debo seleccionar, pero antes de que me aparezca se me apaga la consola, ya lo intente varias veces y no me funciona, por otro lado esta no es la primera vez que se me desconfigura y no se si eso tenga algo que ver, pero espero me puedas responder pronto porfavor….

  29. 58 nicolas diciembre 21, 2009 a las 7:25 pm

    ola porfavor nesesito alluda acabe de comprar mi psp 3001 venia con firware 5.03 le instele el chiken y todo pero al momento de meter un umd no los lee por que pasa esto po favor alluda pero si sirbe los iso que debo aser esto desesperado pensando que depronto alla dañado mi psp estoes noraml

  30. 59 psp red diciembre 22, 2009 a las 8:16 pm

    no corre los isos y cso y lo instale mejor que todos y que tu tambien sin agredir muy bien instalados me muestra las imagenes y sonido video de juegos pero al iniciarsale la advertencia y se apaga que ago que falto por que se apaga

  31. 60 renzo enero 20, 2010 a las 6:44 pm

    hola, muchas gracias porfin me salio y me soluciono el problema gracias…. pero tube que interterlo muchas veces porq no salia la pantalla verde, gracias suerte..

  32. 61 Miguel agosto 2, 2010 a las 2:59 pm

    Tengo un PSP 2000 version actualizada a 6.30, si entiendo bien, no se puede hackear esta versdio ???, entonces que se puede hacer, un downgrade ???, alguien porfavor, necesito poder jugar con archivos ISO y CSO ……… Gracias

  33. 62 JUAN MANUEL agosto 19, 2010 a las 12:09 pm

    SE ME BRIKIO LA WEA DE PSP NUEVA QUE LE COMPRE AMI HIJA ESTE POST ES UNA MIERDA

  34. 64 Cristobal Rabago L noviembre 19, 2012 a las 2:12 pm

    Oye por que no flasea en verde solo se escucha un sonido como de flash y no flashea verde ¡¡


Responder

