Mauricio Funes nombra parte del Gabinete. [El Salvador]

El gabinete económico de Mauricio Funes  y otros funcionarios fueron confirmados esta mañana por el mismo presidente electo, la reacción generalizada a estas elecciones es de alegría y optimismo, difícilmente podrían haberse encontrado mejores hombres en la república para los cargos del gabinete económico quizás sólo le faltaría un nombre para llamarse Dream Team económico y es el de Roberto Rubio de FUNDE.

Los que estén leyendo esto en el primer mundo pensaran ¿joder no es lo menos qué puede hacer un presidente poner a los mejores en los ministerios? pues bien mis amigos les doy la respuesta simple pero categórica y es que somos subdesarrollados precisamente porque rara vez se pone al más idóneo en el ministerio “X” o “Y” casi siempre el presidente electo en el mundo “en desarrollo” lleva a sus amigos al ministerio dando como resultado un FIASCO de administración, pero como decía el eslogan de campaña de Mauricio Funes parece ser que esta vez es diferente.

gabinete

Estos son los elegidos por el presidente electo para el gabinete económico y el Ministerio de Obras Públicas.

GuillermoLSEs importante resaltar el nombramiento de Guillermo López Suárez para estar a la cabeza de CEPA (Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma), este señor fue el ministro de hacienda durante los primeros años de gestión del saliente presidente Elías Antonio Saca, pero se vio forzado a renunciar ya que la reforma fiscal que él impulsaba no gozaba de respaldo presidencial  y mucho menos de sectores empresariales que suelen poner la plata para las campañas  del partido ARENA.

Sevilla

Manuel Sevilla ha sido repescado de los organismos internacionales, destacado economista que ahora encabezará el Ministerio de Agricultura y Ganadería sector que ha sido uno de los más desfavorecidos en los veinte años de gobierno de ARENA.

Otro que fue confirmado fue Herman Rosa Chávez que va a dirigir el Ministerio del Medio Ambiente.

1 Response to “Mauricio Funes nombra parte del Gabinete. [El Salvador]”


  1. 1 Rosa Melba Majano julio 30, 2009 a las 10:21 am

    Me parece importante la nueva gente de nuestro gobierno que ahora si hemos elegido, por tal gane nos sentimos contentos como pueblo, por lo tanto somos importantes.

    Me gustaria estar en contacto y aportar propuestas sobre trabajo en apoyo al Desarrollo Economico y Social.
    Siempre he traabajado con proyectos para las microempresas agrícolas, Industrias, microcreditos y el trabajo Social: organización de las comunidades, cooperativas, ADESCOS y otras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: