Natsume Yuujin-chou – El mundo necesita más animes como este.

Natsume Yuujinchou [El Libro de los amigos de Natsume] es una de esas series que te hace suspirar mientras dices “the wolrd need more animes like this” y es que es una joyita dentro de su género adentrándonos en lo profundo del folclor japonés que es bastante más interesante que el de occidente y medio oriente reinado por el monoteísmo, además cuenta con una narrativa que te hace centrarte en las historias que nos cuenta hasta el punto de no despegarte del monitor al mismo tiempo que pierdes la noción de lo que pasa a tu alrededor.

Argumento:
La historia se centra en un joven llamado Natsume Takashi. Natsume en apariencia sólo es un adolescente normal, pero tiene la habilidad de ver espíritus lo cual lo diferencia de los demás trayéndole consecuencias no muy agradables. Un día hereda un libro extraño que le pertenecía a su abuela Natsume Reiko, quien también podía ver espíritus. El libro era utilizado por su abuela para que los ayakashi que ella vencía escribieran su nombre y así sellasen un contrato con el cual Reiko podía controlarles, ahora Takashi debe devolver sus valiosos nombres a los espíritus que le persiguen constantemente buscando sus nombres o tratando de robar El libro de los amigos que les daría el poder de controlar a muchos ayakashi.

La serie ha sido fansubeada por uno de mis fansub preferidos Tanoshii quien además se encuantra fansubeando la segunda temporada (Zoku Natsume Yuujinchou) en estos momentos, les recomiendo mucho este anime si le sirve de algo la referencia es muy similar argumentalmente a Mushishi, aunque este último bajo mi punto de vista tenga mejor calidad narrativa y mejores historias individuales.

Dejo aquí el link en donde pueden bajarse está gran serie.

Por su puesto visiten al fansub que la hizo Tanoshii.

1 Response to “Natsume Yuujin-chou – El mundo necesita más animes como este.”


  1. 1 llary mayo 24, 2009 a las 9:12 am

    La añado a mi lista, gracias por la reseña.
    saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: