Genji Monogatari – Pequeña joyita escondida.

Genji Monogatari Movie

Genji Monogatari Movie

Genji Monogatari Movie es la película animada de la novela clásica japonesa del mismo nombre, aunque en realidad dicha novela no tiene nombre, pero al ser Genji el personaje principal de la misma, generalmente se le da el nombre de Genji Monogatari, que traducido al español seria algo como La Historia de Genji.

Cito a wikipedia para más datos.

La novela de Genji o Genji Monogatari, novela clásica de la literatura japonesa, está considerada una de las novelas más antiguas de la historia. Es de principios del siglo XI, cerca del cenit del período Heian. Cuenta la historia del príncipe Genji a través de 54 capítulos que incluyen toda su vida amorosa, su recuperación del poder imperial y la vida de sus hijos tras su muerte. Se ha sugerido que el personaje protagonista fue inspirado por la figura de Minamoto no Tōru . De las traducciones al inglés, las de Arthur Waley y la de Royall Tyler son las más reconocidas.

Tanto por la extensión, los contenidos, y la calidad literaria de la obra, es considerada una de las más influyentes dentro de la literatura japonesa hasta el punto de ser considerada la primera novela o –al menos– la primera novela en el sentido moderno.

Ilustración de Genji Monogatari

Ilustración de Genji Monogatari

La película es bastante vieja (1987) pero con una animación y un dibujo inspirado en el arte clásico japones; con está versión aniamda de Genji Monogatari puedes comprender un poco la manera de pensar y el estilo de vida que tenían las personas en Japón hace siglos.

La película no es apta para personas adictas al shonen pero para públicos que exigen más de los argumentos, es muy recomendable, personalmente la considero una joya oculta.

A quien le interese pude descargarsela de Anime Rakuen.

0 Responses to “Genji Monogatari – Pequeña joyita escondida.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: